irreconciliables: francisco fortuny: un irreconciliable 2014

francisco fortuny: un irreconciliable 2014

Francisco Fortuny (Málaga; 1958) es poeta, narrador y dramaturgo. Entre sus libros de poemas destacan Cielo rasante (1992) y Fata Morgana o Los Efectos de La Causa (1997). Con la obra Fábula de Fanes y Plutón obtuvo en 1991 el Premio Enrique Llovet de Teatro. Prosas sacras (1991) y la novela Ventura Egea (2004) son ejemplos de su incursión en la narrativa.

Mantener la postura propiamente:
ser discreto, normal, que ningun tic
delate mi escondite entre la gente:
ser como un grillo que ni diga cric.
(pero en el fondo no seria imponente
ser tan tremendo como Moby Dick?)

nadie note que existo y que tranquilo
me dejen con mi copa en algun pub
olvidarme de mi. tal es mi estilo:
ahogarme en suaves tragos -glub glub glub.
(aunque en el fondo no me tiene en vilo
ser tan amado como el Disney Club?)

control, control, control: que esa cosquilla
de la violencia no me oblicue el fiel:
ved como ningun gesto me mancilla:
no pierdo los papeles o el papel.
(mas si los pierdo, ay Dios, que maravilla
zurrar tan duro como el Club Marvel.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario