irreconciliables: juan miguel gonzález: un irreconciliable 2014

juan miguel gonzález: un irreconciliable 2014

Juan Miguel González (Málaga). La ironía y una técnica literaria muy depurada son las características fundamentales de su obra poética. Ha recibido el premio Giner de los Ríos de sonetos, entre otros galardones. Ha publicado entre otros libros Y podrida la rosa de los vientos, Arthur Ferishment sale a coger muchísimas y abundantes alúas o La sombra de la piedad.

MENÚ PARA LA CENA DE CUMPLEAÑOS DE ÁLVARO SOUVIRÓN

Basiliscos, pegasos, minotauros,
ni los cervatos que abatió Diana,
les podremos servir esta semana,
ni unicornios, tritones, ni centauros.
Pero degusten estos tiernos lauros
que ilustraron la frente quevediana.
Revueltos o en rehogo, engongorinan:
con blanco, halagan, y con tinto empinan.

El chicharro-perdíz, el ruibarbado
besugo con ojeras de cordero,
el emir-calamar, tan bodeguero,
el boquerón indómito anchoado.
El mero, que fue deo, el postlenguado
que doctoró en merluzo al cocinero.
Acompañen con vino estos pescados,
y que les sienten bien mis pareados.

Come de mí la cuerva de  Ecce Homo,
bueno, no siempre, pero con qué grima,
me estofa el verso, alíñame la rima,
a mí que nunca de las letras como.
¿Dejaré que me almuerce y que me exprima,
o me la guiso yo a la Juan Palomo?
Dicho esto contó los comensales:
gallinas, veinte, y diez pavos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario