irreconciliables: josé maría parreño: un irreconciliable 2014

josé maría parreño: un irreconciliable 2014

José María Parreño (Madrid, 1958). Doctor en Historia, es actualmente profesor de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense. Ha escrito crítica de exposiciones y libros para ABC, El Mundo y El País. Ha publicado entre otros libros de poemas: Intrucciones para blindar un corazón, Fe de erratas, Telegrama y Poemas de amor y no.

Platón nos asegura que el tiempo es circular,
que volverá a afirmarlo, que esto mismo
ya lo ha repetido.
San Agustín refuta esta doctrina
en su Civitas Dei,
mas yo la creo.

Yo quiero creerla.
Porque aunque sea precisa mi vejez,
y otra vez
los océanos hirviendo bajo un sol inminente,
la plegaria ante el fuego,
Platón y la Escolástica, la muerte de mi padre...
con el asombro de la primera vez
te besaré en los labios.

https://www.youtube.com/watch?v=nbhjiHJ3o80

No hay comentarios:

Publicar un comentario